Evaluación de Riesgo

Estudios Biomecánicos con Instrumentalización en Arbolado Urbano

Comprender y abordar los riesgos asociados a los árboles hace que su propiedad sea más segura y la vida de su árbol se prolongue. Si bien cada árbol tiene el potencial de caer, solo un pequeño número acaba golpeando a algo o alguien. Pero mientras haya árboles grandes que planteen un riesgo de fracaso ante fuertes vientos o cualquier otra causa, en lugares donde las personas y los árboles viven en proximidad, será necesario saber identificar en qué momento el riesgo que plantea el árbol es inasumible y necesita de algún tipo de intervención. Los árboles brindan beneficios significativos a nuestros hogares y ciudades, pero cuando los árboles se caen y causan daños materiales o en el peor de los casos daños personales, se deben depurar responsabilidades.

Estudios Específicos

Estudios de evaluación del riesgo asociado a ejemplares de árboles concretos.
Instrumentalización específica (Tomógrafo y resistógrafo) para obtener, en el caso de que fuera necesario, información más detallada sobre el riesgo que puede suponer un árbol concreto en un lugar determinado.

Los árboles brindan beneficios significativos a nuestros hogares y ciudades, pero cuando los árboles se caen y causan daños materiales o en el peor de los casos daños personales, se deben depurar responsabilidades.
Elaboramos el Plan de Gestión del Riesgo del Arbolado de un municipio o parque publico.

Te mostramos todo sobre nuestro proceso de trabajo en gestión y mantenimiento de arbolado, conservación de árboles ancianos y trabajos forestales así como jardinería en general.